LIBROS GRATIS PARA 200 PERSONAS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PERU

* Se entregará 3 libros a cada persona (uno de lenguas originarias, uno de educación y otro de filosofía)

* Solo debe dejar un comentario indicando una acción de un héroe o personaje peruano que lo haya inspirado a ser mejor persona, escribirlo en este artículo en la sección de comentarios. Después de dejar su comentario llene este formulario (https://forms.gle/4xL2mNJvP1ut7YaMA) para tener sus datos (nombre, lugar a enviar los libros, celular) y coordinar la entrega de los libros gratuitos.

76 respuestas a «LIBROS GRATIS PARA 200 PERSONAS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PERU»

  1. Micaela Bastidas en la Rebelión de Túpac Amaru II
    Su fuerza, su capacidad de decisión, de seguir adelante en la lucha por el pueblo, su valentía de no rendirse ante el adversario. Es un ejemplo de mujer, a pesar de la época represiva y machista no dudó en luchar por la justicia para el pueblo indígena.

  2. Bueno la persona o Hero de quién siempre me a inspirado es José Abelardo Quiñones ya que sido unos de primeros de la Aviación Peruana y a motivado a muchas personas en la que el formó parte de la primera cuadrilla de acrobacia y la escuela de paracaidista de la Aviación Peruana y ello conlleba a muchas personas en formar parte de las fuerza Aérea del Perú y poder pilotear las aviones y formar parte de las fuerzas Armadas.

  3. Decidí a escoger al personaje peruano Francisco Miró Quesada Rada, politólogo de la Universad Nacional Mayor de San Marcos, mi actual casa de estudios. Tuve el honor de recibir clases con el catedrático Francisco y ser consciente de como sus acciones han impulsado un mayor crecimiento para mi escuela y campo de la ciencia política en nuestro país. Fue por sus enseñanzas que me decidí a seguir el mundo de las ciencias políticas.

  4. Buenos tardes, el personaje que me ha inspirado es Don Miguel Grau y Seminario quien con su entrega y arrojo nos demostró que aunque nos encontremos en desventaja siempre hay que seguir adelante y sobrepasar los obstaculos, además de con su ejemplo decirnos que si la patria nos necesita con la vida hay que defenderla. Gracias, Reddi Canova.

  5. Angela Ramos, se le considera la primera reportera del Perú. Su inclinación por salir en defensa de las personas que eran marginadas socialmente como los desocupados y los presos. En general por todas las causas sociales.

  6. Miguel Grau…..por su manera de proceder aún en tiempos difíciles y con personas que intentaban matarlo…..eso demuestra que la hidalguía y formas de gente deben conservarse .

  7. La vida del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, quien creció con una gran pasión por el mar y se convirtió en un héroe nacional del Perú durante la Guerra del Pacífico. Un hombre que demostró su disciplina, galantería y generosidad en su vida.

  8. Para mí el personaje que mas me inspiro como persona fue María Parado de Bellido, cual más grande acción fue luchar por su pueblo y su familia y su nación , aún teniendo muchas dificultades como no saber leer y escribir, o también el simple hecho de que la mujer era dejada aún lado, pero eso no fue obstáculo gracias a su ingenio y valentía para colaborar en todo lo que fuera posible aunque tenga dificultades, incluso cuando fue apresada y torturada no se inmutó a delatar a su gente y familia, eso me llena honrra de como una mujer no existe sufrimiento máximo si por delante estan la vida de sus hijos, esposo y su pueblo.

  9. Mamá Angélica.
    Fue campesina y activista de Derechos Humanos. Su vida y su lucha me ha llevado a reflexionar sobre la esperanza y la importancia de la Memoria. Empezar la búsqueda para encontrar a su hijo e iniciar un movimiento de madres para pedir justicia por la violencia que recibieron durante el Conflicto Armado Interno.
    El Perú que espero es que la justicia llegue para todxs y en un menor tiempo.

  10. El compromiso y el amor por el prójimo de Daniel Alcides Carrión, me inspiró a estudiar una carrera del area de salud y, así poder ayudar a los demás en especial a los niños.

  11. Tupac Amaru II (Jose Gabriel Condorcanqui) es el personaje histórico que me motivo a ser mejor respecto a mis paisanos de las comunidades campesinas. Debido a que Tupac Amaru II viendo la esclavisacion, abusos y torturas por parte de los españoles de esa epoca hacia el pueblo originario nativo, inicio la gesta revolucionaria por la libertad y la igualdad de tratos. Tanto fue el amor hacia los pueblos indigenas que Tupac Amaru unió fuerzas indigenas para lograr ser libres y vivir en tranquilidad, paz y con mucho amor en la familia y en la sociedad. Es por eso que; Yo, ahora donde sea que me encuentre puedo brindar mi amistad a las personas y compartir mi idioma mater que es el Quechua, ahora puedo ayudar en las ciudades a mis hermanos del campo que viajan para hacer algunos tramites en entidades publicas, los entiendo hablando nuestro Quechua y les traduzco a los trabajadores de estas entidades para una mejor comprension y atencion.

  12. El personaje peruano que me inspiró a ser mejor persona fue Micaela Bastidas ya que ella tenía mucha determinación y gran valentía para defender sus ideales, a pesar de que los españoles la torturaron para que desistiera de ellos, ella nunca se rindió

  13. Me inspiró a ser mejor persona, José María Arguedas, ya que cuando leí algunos de sus libros me dio a conocer una realidad que no conocía, la del indio y cómo este era discriminado y maltratado. Me inspiró a querer cambiar esa realidad y no ser una persona discriminadora porque todos merecemos iguales oportunidades y trato.

  14. Por acciones como ordenar rescatar a los náufragos de la Esmeralda, un barco enemigo al que acababa de hundir Miguel Grau se hizo acreedor de su apelativo el “El caballero de los Mares”. demostrando en que todo momento uno siempre puede brindar un acto de generosidad y benevolencia sin olvidar nuestro lado humano.

  15. Buenos dias, gracias por la oportunidad. Soy Wendy profesora de educacion primaria en la UGEL CHUMBIVILCAS de la region Cusco, admiro a Jose Carlos Mariategui, lo conozco a traves de sus obras literarias y las pistas musicales que logro grabar, me inspira su compromiso e identificacion con la cultura andina siento que una accion de amor es eso, el sentido de pertenencia hace que actue con amor y ternura con mis semejantes.

  16. Me inspira el almirante Miguel Grau Seminario, el caballero de los mares, quien tuvo la caballerosidad de ayudar a los chilenos, escribir una hermosa.osa carta a la esposa de Pratt. Me inspira a que en cualquier circunstancia nuestro corazón tiene que ser integro, la ética, los valores y el actuar como hermanos nos hará un país grande, donde nuestros pequeños vean el valor de la verdad y justicia sublimes. Si se puede salir de esta corrupción y mundo de mentiras. Parece romántico pero Grau lo hizo en momentos en que el pudo actuar siendo indiferente, actuó con su corazón, hidalguía y sobre todo caballerosidad y bien por el título “Almirante Gran, el Caballero de los mares”

  17. José María Arguedas… En sus obras cuenta la realidad andina… Los sufrimientos de los pueblos indígenas por parte de Españoles… Gracias al autor podemos conocer como fue antes nuestra realidad…

  18. Tomada Tito Condemayta, heroína de Acos, valiente mujer que defendió sus ideales libertarias para su pueblo. Mujer que inspira a muchas mujeres a no bajar la cabeza , a demostrar que el género no importa si se trata de seguir adelante, trabajar y luchar por nuestros sueños.

  19. Buen día, siempre me han parecido muy inspiradoras las palabras de José Olaya… “Si mil vidas tuviera gustoso las daría antes de traicionar a mi patria”
    Demuestran valentía, compromiso y coraje de este gran héroe y el orgullo y sobretodo el amor a nuestro país.
    Deberíamos conocerlo todos.

  20. El personaje peruana me inspiro pues canto el Himno Nacional fue Rosa Merino y me ayudo a Amar mas a mi patria y a que me guste mas escribir poemas en la Clase de Letras superando mis notas.

  21. El sacrifico del almirante Miguel Grau Seminario es la mayor muestra de patriotismo que alguien pudo hacer, sin duda alguna, esta acción me motiva a ser un mejor Peruano cada dia, a amar a mi pais y trabajar duro para poder contribuir al cambio en un futuro.

  22. El personaje que mi inspiró con su acción sacrificada fue Daniel Alcides Carrión, al inocularse esa enfermedad mortal para que puede estudiarse, conocerse, y poder crear una cura para tal mal…

  23. José Silverio Olaya Balandra.

    El personaje peruano que me inspiró para formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú es José Olaya, por que en el colegio me contaron las hazañas que realizo durante la independencia, entre las cuales puedo mencionar de cuando guardo lealtad al Perú y no delató a nuestros compatriotas, incluso cuando era torturado, es por eso que me enseñó a ser firme apoyar a mis hermanos de fuego y que siempre se puede hacer algo para mejorar nuestro Perú.

  24. El personaje peruano que me ha inspirado a ser mejor persona es Francisco Bolognesi Cervantes, ya que gracias a su frase: ” tengo deberes sagrados que cumplir y los cumplire hasta quemar el último cartucho”, que mencionó el 5 julio de 1880 ante el mensajero chileno. Me ha enseñado a que no debo doblegarme ante cualquier persona u otras dificultades que se me presenten a lo largo de mi vida . Además su frase me ayudado a desarrollar las capacidades de vocación de servicio, amor al prójimo, liderazgo y entrega con el convencimiento de que mis metas a futuro se basen en la honestidad, integridad y responsabilidad.

  25. Francisco Bolognesi – heroe peruano..cuya frase “tengo deberes sagrados que cumplir y los cumplire hasta quemar el ultimo cartucho”..incentiva a cumplir nuestros objetivos.

  26. Manuel Z. Camacho. Personaje digno de admiración debido a su actuar en bien de sus semejantes al enseñarles a leer y escribir, creer en la capacidad de ellos y confiar en que el cambio de una sociedad empieza con hacerle frente a la ignorancia.

  27. Manuel Z. Camacho. Personaje digno de admiración debido a su actuar en bien de sus semejantes al enseñarles a leer y escribir, creer en la capacidad de ellos y confiar en que el cambio de una sociedad empieza con hacerle frente a la ignorancia.

  28. Sin duda, Miguel Grau, por ser ejemplo de nobleza y calidad humana. Su magnánimo gesto de rescatar a los sobrevivientes chilenos y de devolver el cuerpo del Capitán Prat acompañado de una gentil carta dónde se aprecia su don de gente. Sin duda, bien merecido el título de “Caballero de los Mares”. Grau nos enseña que nunca debemos perder nuestra calidad humana.

  29. Buen día, la persona que me ha inspirado es Micaela Bastidas, gracias a su inteligencia y valentía generó una gran revolución. Lucho hasta el final por ideales, por la justicia social y para conseguir la anhelada libertad de nuestros pueblos. Ella fue una de las mujeres más importantes durante el proceso de la independencia y representa a todas las mujeres peruanas que desean tener un mejor futuro y que se revelan ante las injusticias.

  30. Existen muchas personas que me inspiraron entre ellas el Coronel Francisco Bolognesi, con aquella frase://Tengo Deberes Sagrados que Cumplir y los Cumpliré Hasta Quemar el Último Cartucho// si la profundizo con mis metas tiene mucha similitud, el hecho de la voluntad de cumplirlas no importa a costa de que, incluso si es la muerte, el hacer bien y un cambio para los demás es mas que suficiente para emprender un largo recorrido para contribuir a la mejora del mundo.

  31. Francisca Pizarro, por impulsar el empoderamiento y la protección de la mujer, y que a pesar de la discriminación y estigmas que existían en sus tiempos, hizo respetar sus derechos (y los de sus prójimos) y cultura andina hasta el final de su vida.

    Me encantaría recibir un texto del idioma Aymara, ya que lo encuentro como idioma muy bello y que esparce una riqueza milenaria y andina que hasta nuestros días se mantiene.

  32. Un personaje peruano como José María Arguedas me ha inspirado a amar mis raíces andinas, a veces marginada y puesta en segundo plano; pero cuando nosotros viajamos a provincias del Perú interactuamos con las personas de diferentes lugares de la sierra, de la selva y de la costa y realmente valoramos esa riqueza cultural que es propia de cada peruano, valoramos su lengua, sus costumbres, disfrutamos sus platos típicos, su vestimenta, sus atractivos turísticos, su historia, sus nombres autóctonos, tal como lo valoró y lo rescató el gran escritor José María Arguedas y esa acción que realizó a mí me sirve como ejemplo para conducirme en mi querida patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *