24 IDEAS DE NEGOCIOS EN TECNOLOGÍA QUE PODRÍA VALER MILLONES

24 ideas de negocios que podrían valer millones

Los avances digitales han democratizado la admisión al mundo empresarial. Desde prácticamente cualquier lugar del mundo (que tenga acceso a internet), la gente puede lanzar negocios reales y viables, con el potencial de generar millones de dólares en ganancias.

Y aunque la tecnología ha disminuido la barrera de entrada a los negocios, sigue habiendo una cantidad infinita de problemas esperando ser resueltos. Con millones de ideas, el ingrediente básico para construir una startup (además del tiempo y un poco de suerte) es la ejecución. Sólo tienes que empezar a hacerlo. Y para que empieces, aquí te dejamos 24 ideas de negocios totalmente viables.

  1. Creador de extensiones de Gmail

Los negocios modernos dependen del correo para realizar su trabajo. Hay cientos de oportunidades para construir extensiones de Gmail que automaticen ciertas partes del flujo de trabajo para ahorrar tiempo y dinero.

2. Realizador de video con drones

Las mejoras en las tecnologías de aviación han facilitado que cualquier persona pueda poner un dron a volar sobre un paisaje increíble. Las industrias comerciales y residenciales prácticamente ruegan por más realizadores de video que tengan drones y que le puedan ayudar a sus agentes y desarrolladores.

3. Desarrollador de chatbots para responder preguntas.

Las empresas desperdician decenas de horas a la semana contestando preguntas de servicio al cliente. Ayúdalos a automatizar este proceso usando un chatbot.

4. Dueño de un negocio de drop shopping.

Puedes iniciar un negocio de e-commerce sin tener inventario. Esta práctica, conocida como Drop shipping, ofrece una gran oportunidad si dominas el nicho correcto.

5. Creador de cursos digitales

Si dominas una industria o una actividad, fácilmente puedes crear y vender un curso digital que le enseñe a la gente esa habilidad. Solo tienes que invertir en los recursos iniciales para desarrollar la clase.

6. Administrador de redes sociales

Puedes manejar varias cuentas de redes sociales para diferentes compañías si te publicitas correctamente. Anuncia tu capacidad para generar ventas y aumentar su retorno de inversión aprovechando el alcance que se tiene en las diferentes plataformas sociales.

7. Influencer digital

Hoy en día, un sueño muy común es convertirse en celebridad digital, y hay una razón para ello: construir una gran audiencia en Internet puede darte una gran influencia que puede monetizarse a gran escala.

8. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una alianza que los bloggers, creadores de contenido y publicistas pueden tener con una tienda digital. El vendedor paga una comisión por cada venta referida que venga de sus contenidos.

9. Organizador de eventos o promotor

Los restaurantes, antros y demás espacios sociales suelen batallar para que los clientes lleguen a sus puertas. Si usas tus capacidades como publicista, pueden compensarte por llevarles tráfico a sus establecimientos.

10. Inversionista de bienes raíces

En todos los negocios hay oportunidades para comprar y vender propiedades. Con un poco de capital puedes empezar a arriesgarte y a hacer inversiones a largo plazo en propiedades comerciales y residenciales. Sólo asegúrate de investigar bien antes de comprar.

11. Escritor

Puedes convertir tu capacidad para escribir bien en un negocio serio si encuentras los clientes correctos. Busca en plataformas como Upwork y Freelancer. Mientras ofrezcas contenido de calidad, tu negocio seguirá creciendo.

12. Traductor

Si hablas otro idioma, hay personas que se podrán beneficiar de que les traduzcas su contenido. Crea una página web sencilla y empieza a cobrar por tus servicios de traducción de contenidos, documentos y presentaciones.

13. Vendedor de dominios

Con Flippa o cualquier otro mercado de negocios, puedes vender proyectos, dominios y sitios web. Si tienes buen ojo, puedes encontrar grandes ofertas e ideas muy prometedoras y convertirlas en ganancias con una pequeña inversión.

14. Redactor de boletines

Construir un boletín con una base de seguidores activa es un negocio sumamente lucrativo, porque los anunciantes estarán dispuestos a invertir mucho dinero para que su marca aparezca. Empieza con un nicho pequeño al que le puedas aportar algo de valor y poco a poco verás crecer tu lista de suscriptores.

15. Diseñador

Aprende a usar Photoshop o a dibujar y puedes empezar a cobrar por tus diseños. Como freelancer podrás trabajar a tu ritmo y dictar tu progreso conforme tu negocio crezca.

16. Entrenador personal

Si te gusta cuidarte y llevar un estilo de vida saludable, entonces ser un entrenador personal puede ser un buen negocio para ti. Siempre hay mercado de gente buscando ponerse en forma, y buscando a alguien que los asesore y los lleve en la dirección correcta.

17. Cazador de ofertas

Las diferentes plataformas digitales como Craigslist o eBay pueden ser una mina de oro para encontrar ofertas que luego puedes revender a un mejor precio. Hay muchos recursos disponibles para identificar buenas ofertas.

18. Vendedor en bazares y mercados

Si conoces a algún artesano o granjero, puedes ofrecerte a vender sus productos en bazares y mercados. En lugar de pagar de inicio, puedes asociarte con ellos y cobrar una comisión por las ventas.

19. Consultor de publicidad

Muchos negocios confían en asesores externos para ayudarles a generar leads para sus negocios. Conviértete en un experto de Google AdWords o Facebook ads y puedes empezar a cobrarle a la gente por administrar sus pautas.

20. Tutor

Muchos estudiantes podrían beneficiarse de un tutor personal, ya sea para los exámenes regulares, como para los exámenes de admisión a las universidades. Conviértete en un recurso que ayude a estos muchachos a triunfar y habrá muchos papás dispuestos a pagarte por la ayuda.

21. Asistente remoto

Muchos CEOs que ganan bastante no tienen ni el tiempo ni la energía para preocuparse por tareas administrativas. Si puedes ayudarles a organizar su tiempo, muchos estarán más que felices de pagarte por tu tiempo.

22. Creador de reseñas

Aunque no lo creas, puedes ganar mucho dinero siendo un “reseñador profesional”, alguien que escribe reseñas de productos y las publica en diferentes plataformas digitales. Te llevará algo de tiempo hacerte de una buena reputación, pero después de un tiempo, puedes convertirte en todo un líder de opinión.

23. Life Coach

Convertirte en un Life Coach es tan simple como determinar cuáles de tus experiencias previas puedes utilizar para proveer valor a otros. Ya sea con estrategias o consejos generales, puedes encontrar un buen nicho como mentor.

24. Diseñador de sitios web

Hay muchas empresas y compañías que quieren un sitio web que los represente a nivel digital, pero no tienen la capacidad para hacerlo y muchos están dispuestos a pagar por un buen desarrollador que les ayude a mostrar su imagen.

FUENTE Y FOTO: ENTREPENUR.COM

NOTA: TECNOLOGÍAS DASBIEN recomienda no quedarse con la información brindada en esta presentación; recomendamos al amigo lector investigar más, revisar libros, revistas, publicaciones científicas, entrevistas a profesionales, expertos en el tema y enriquecer más su conocimiento sobre el tema; y también si es posible compartirlo con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *